9 Trucos para conservar algunos de tus alimentos

9 Trucos para conservar algunos de tus alimentos

878

Cansada/o de que se te dañen los alimentos? Aquí algunos trucos para evitarlo.

1. Congela el Cebollin cortaditos dentro de una botella de plástico, lo sacas 10 minutos antes de cocinar y estarán frescas y listas para usar.

210

2. Se te dañan las fresas? Pues ya basta: Prepara una mezcla con 1 parte de vinagre blanco y 10 de agua. Bañar las fresas en la mezcla y a continuación escurrirlas y secarlas. No te preocupes, por el temor de que sepan a vinagre, como es solo una parte, no tendrán el sabor pero si te podrán durar hasta  dos semanas sin ablandarse o pasarse!

fresas

3. Para almacenarlas la Cebolla y la Papa no son amigas. Se estropearan súper rápido si en la despensa las tienes juntas.

DSC_0043

4. Quieres conservar las hierbas secas? Mezclalas con aceite verde y ponlas en el congelador. Al momento de cocinar tendrás tu cubito lleno de sabor y aromas.

banners.hierbasnsp_91

5.  Para guardar tus esparragos: Debes cortales las puntas, luego los pones en un jarrón con agua, y lo tapas funda de plástico y a la nevera! Este truquito lo mantendrán tiernos por más de una semana.

de-esta-manera-puedes-hacer-que-tus-alimentos-duren-mas-tiempo-de-lo-normal-exolas-13

6.  Las bananas / guineos se maduran muy rápido? Envuelve el extremo superior con papel film transparente. Truquito: Las fundas plásticas transparentes funcionan igual. Esto te dará de 3 a 5 días mas de lo normal.

1382492511

7.  No sabes como conservar la lechuga? Sencillo en un recipiente con tapa o un ziploc poner la lechuga y una servilleta. ( esta ultima absorbera toda la humedad de la lechuga y la mantendrá por mas tiempo).

670px-Keep-Lettuce-Fresh-Step-4

8. Problemas con el Ajo? Introduce los dientes de ajo, crudos y sin pelar en un recipiente sin tapa. Coloca el recipiente en un lugar oscuro y listo, durarán mucho más tiempo.

Garlic bulbs

9.  A que te pasa lo mismo que a nosotros? Por mucho tiempo almacenabamos los tomates en el refrigerador! Pues no, esto esta mal nunca debemos refrigerarlo, dependiendo de la madurez, los tomates pueden permanecer hasta por dos semanas afuera.

images

Así que manos a la obra!

Comentarios