Adiós a David Letterman

Adiós a David Letterman

656

 

David Michael Letterman  es un humorista estadounidense, anfitrión de programas de entrevistas nocturnas y productor de televisión, creador de  “Late Night with David Letterman, que presentaba en la NBC  y que ahora presenta en CBS, bajo el nombre de ” Late Show with David Letterman” desde el 1993 . Luego de 33 años, David pondra fin a estar al frente del Late Show, y justmente hoy se transmite su ultimo programa.

Con más de seis mil episodios, el programa concluye luego de que Letterman, de 68 años, anunciara su retiro el año pasado, en momentos en que el comediante aún goza de enorme popularidad. Y muchos ya han afirmado que pasará a la historia como uno de los grandes renovadores del género y, al mismo tiempo, como uno de los comunicadores más exitosos de los Estados Unidos de las últimas décadas.

En sus últimos programas vimos a Julia Roberts, George Clooney, Bill Murray, Tom Hanks, Bill Clinton, Adam Sandler , entre otros. Para el ultimo programa, todo se ha mantenido en secreto aunque se especula que Jay Leno quien fuera primero su aprendiz y posteriormente su rival este en su despedida.

Con su salida, se completará la renovación de la cartelera nocturna, quien ha venido siendo comandada  por rostros mucho más jóvenes como  Jimmy Fallon, , Conan O’Brien, Jimmy Kimmel , Seth Meyers.

Se va el “irreverente” de la television, que con su estilo sin concesiones a ” personalidades”  que fueron desde presidentes de Estados Unidos, personajes del entretenimiento hasta su madre que en varias ocasiones estuvo en el programa nos robo la atención a muchos por muchos años y logró convertirse en referente de la linea que debían seguir los programas, olvidando un poco las entrevistas monotonas.

En su lugar se sube el comediante Stephen Colbert, quien tiene por delante un reto inmenso al sustituir a Letterman.

 

 

 

 

 

Comentarios