Aprendiendo a convivir en la familia

Aprendiendo a convivir en la familia

1039

Las reglas de la casa deben estar estipuladas de forma clara y precisa y deben ser cumplidas por todos. A la hora de corregir alguna falta es preciso expresarnos con respeto y sin dejarnos llevar por impulsos negativos.

La familia es nuestra cuna de aprendizaje.

El vivir “con otros” dentro de un mismo ámbito familiar conlleva una serie de elementos importantes para que pueda darse natural y armónicamente.

Algunos de estos elementos son el respeto por el otro, tener en cuenta las diferencias individuales, el rol de cada uno y mantener una buena comunicación y un diálogo permanente. De igual manera los buenos modales son esenciales: pedir las cosas adecuadamente, agradecer disculparse y reconocer cuando se ha cometido un error.

Por eso es importante evitar descontrolarse e inferir agresiones verbales o maltrato físico y emocional en la pareja o hacia los hijos. En cambio, necesitamos crear un clima cálido, donde reine un buen estado emocional y donde se brinde afecto y bienestar.

Realizar actividades en conjunto, dentro y fuera de la casa, ver televisión, montar bicicletas, caminar en la playa, conversar, nos ayuda a relacionarnos más y a conocernos mejor.

resize

Comentarios