Beneficios de beber Agua en Ayuno

Beneficios de beber Agua en Ayuno

973

Nuestros padres siempre nos han dicho desde pequeños que el Desayuno es la comida mas importante del día, que es la que aporta los nutrientes y genera la energía suficiente para poder enfrentar lo que nos trae el día.  De igual forma hemos escuchado que antes de ingerir algo solido, tomemos algún liquido para poder eliminar toxinas y ayudar al organismo.

Tomar un vaso con agua en ayunas es una buena forma de comenzar el día ya que mientras estamos durmiendo nuestro cuerpo aprovecha este tiempo para reparar células dañadas y hacer un limpieza interna, beber agua al despertar servirá, entonces, para poder liberar de nuestro cuerpo las toxinas que durante la noche fueron estimuladas.

Woman Drinking Glass of Water --- Image by © Royalty-Free/Corbis

Tomar agua en la mañana al despertar tiene sus beneficios:

1. Mejora la piel. por que al tomar el agua fortalecemos algunas células de la piel que nos ayudan a limpiarla y humectarla.

2. Atención chicas: Un solo vaso de agua al despertarte podría ayudarte a retrasar la aparición de las arrugas y despertar las defensas naturales del cuerpo.

3. Funciona como Diuretico: Ya que te ayuda a drenar materiales que el riñón no quiere o no les hace bien.

4. Te hidrata el sistema linfático: Te ayuda a prevenir la deshidratación y la fatiga de la glándula suprarrenal (que por si no lo sabían es la encargada de producir cortisol, cuya función principal es hacer responder al organismo frente al estrés).

agua

5. Te favorece a la digestión: Estimula todo el tracto gastrointestinal, ayudando a liberarte de las toxinas del aparato digestivo.

6.      Te Aumenta el metabolismo del cuerpo: los riñones se encargan de que la grasa, en vez de ser guardada en el cuerpo, sea usada como energía. Cuando no tomamos agua, esta tarea la realiza el hígado, por lo tanto este órgano descuida otras tareas  indispensables para nuestro cuerpo.

7.       Mejora el rendimiento físico:Cuando el cuerpo se da cuenta de que le falta agua, en defensa el crea una reserva fuera de las células, que provoca que el cuerpo se hinche. Beber agua en ayuno estimula los centros de la sed en nuestro cerebro, evitando que el cuerpo la guarde innecesariamente, empleándola para lubricar las articulaciones, músculos y ligamentos.

Agua-es-vida

Comentarios