Beneficios de la Piña

Beneficios de la Piña

1312

La piña también conocida como ananá, es una planta perenne de la familia de las bromeliáceas, nativa de América del Sur. La piña es una es fruta super deliciosa , con muchísimos nutrientes que nos brindan beneficios para nuestra salud.

A continuación te presentamos 8 beneficios de la piña para tu organismo.

1. Mejora la digestión: la piña contiene fibra dietética, que es esencial en el mantenimiento regular del aparato digestivo. La piña contiene cantidades significativas de “bromelina”, una enzima que descompone las proteínas, lo que ayuda a la digestión de éstas.

2. Ayuda a perder peso:  Comer piña puede reducir los antojos dulces, por su dulzura natural y consumes mucho menos calorías, incorpora una gran cantidad de piña en las comidas te ayudará mucho en la pérdida de peso ya que la piña puede hacer que te sientas lleno sin ofrecerle un gramo de grasa a tu cuerpo.

3. Reducción de coágulos sanguíneos: También, la bromelina puede ayudar a prevenir la formación de coágulos sanguíneos. Por consiguiente, la piña es un buen tentempié o snack para los viajeros frecuentes y quienes permanecen mucho tiempo sentados.

4. Ayuda a mantener una buena salud ocular: Las piñas protegen contra los problemas de los ojos relacionados con la edad, porque es rico en antioxidantes.

Three slices of pineapple cut from fresh pineapple on white plate with white backgrond

5. Ayuda a mantener la piel hermosa: La piña contiene enzimas que hacen que la piel se vuelva más elástica, y mejora la hidratación de la piel, al mismo tiempo elimina las células dañadas o muertas, nos ayuda a lograr una tez clara y brillante.

6. Resistencia ósea: La piña contiene casi 75% del valor diario recomendado del manganeso, que es esencial en el desarrollo de huesos fuertes.

7. Alivia la artritis reumatoide por sus propiedades anti-inflamatorias.

8.  Contiene vitamina B1 y magnesio, los cuales ayudan a reducir la fatiga.

e9c339_7c9c25ff43ab45edb284aa49b47eb842

Comentarios