Beneficios del consumo del Café

Beneficios del consumo del Café

1496

 

Para aquellos que no pueden dejar pasar la oportunidad de compartir una tasa de Café, y aquellos que tienen la teoría de que el Café no aporta nada, solo como supresor del sueño, pues  aquí traemos algunos de los Beneficios del consumo del café.

Este es el momento, donde te paras a buscar tú café , y disfrutas de el y de este articulo.

top-unusual-coffee-gift-ideas-for-coffee-lovers

El café contiene cafeína, un alcaloide que posee, entre otras, propiedades estimulantes. Por esta razón se consume sobre todo por la mañana, o durante las horas de trabajo, y a veces de noche, por aquellos que quieren permanecer despiertos y concentrados.

Es importante destacar que el consumo excesivo de café (más de 4 tazas al día) perjudica a la salud. Así lo refleja y comprueba un estudio de la UCM.  Debemos recordar que los excesos no siempre son buenos.

download (2)Pero y cuales son esos beneficios?

Broncodilatador:  La cafeína, el estimulante que se encuentra en el café es químicamente muy similar a la teofilina, un medicamento que se usa para tratar el asma y la bronquitis. Si sufres de asma, el consumo diario de café podría ayudarte a aliviar algunos de los síntomas, pero no es un sustituto del medicamento.

Antineoplásico: se ha demostrado que el café reduce la aparición de Cálculos Biliares y enfermedades en la Vesícula Biliar en hombres.

Rendimiento Cognitivo: Mucha gente bebe café por su habilidad de aumentar la memoria a corto plazo y el cociente intelectual.

Reducción del riesgo de padecer Alzheimer: Varios estudios que compararon bebedores de café moderados (unas 2 tazas al día) con consumidores esporádicos de café (menos de una taza al día) concluyeron que aquellos que bebían más café tenían muchas menos probabilidades de desarrollar Alzheimer más tarde.

Cardioprotector: el café reduce la incidencia de cardiopatías, aunque se desconoce si esto es así sencillamente porque libra a la sangre del exceso de grasa o si es debido a su efecto estimulante.

Analgésico: El café aumenta la eficacia de los analgésicos, especialmente la de los medicamentos que actúan contra el dolor de cabeza y puede aliviar a algunas personas el asma. Por esta razón algunos fabricantes de aspirina también incluyen una pequeña dosis de cafeína en la pastilla.

Fiebre: La infusión de hojas de café resulta adecuada para reducir la fiebre.

Entre muchas otras cosas, así que ya saben, bebamos café, con prudencia, sin exceso!

cafe_0

Comentarios