El Estrés que provoca el sobrepeso también engorda

El Estrés que provoca el sobrepeso también engorda

1069

Solo aquellos que sufren de sobrepeso u obesidad, pudieran entender lo que se padece. Para algunos, el bullying no es un problema, es mas el estrés y los pensamientos negativos que generan sobre su condición física, lo que muchas veces induce a seguir comiendo, y subir de peso.

Ya esta demostrado que aquellos que viven con sobrepeso u obesidad son los que están mas expuestos a seguir con el aumento de peso, a diferencia de aquellas personas que no están conscientes de que tienen algún problema con su dieta o alimentación. Y esta es la conclusión de la investigación publicada en The International Journal of Obesity .Que es un foro multidisciplinario para el estudio de la obesidad, donde se publican estudios básicos, clínicos y aplicados de la obesidad.problemas-sobrepeso-obesidad-como-bajar-de-peso4

Este estudio fue realizado con 14,000 adultos del Reino Unido y Estados unidos.

Los investigadores han analizado datos provenientes de jóvenes que acababan de alcanzar la edad adulta para descubrir su opinión sobre su propio peso- si era el correcto o no- y su subsiguiente ganancia de volúmen. Concretamente, en Reino Unido, se examinó a participantes de 23 a 45 años, mientras que los otros dos estudios realizaron seguimientos periódicos más breves, de siete a diez años.

Lo que dedujeron de todo su trabajo es que las personas, que se habían identificado como con «sobrepeso»tendían a comer en exceso, como respuesta al estrés y, por lo tanto, tendían a ganar peso.

Expertos en el tema han determinado que entender que se tiene obesidad de por si es super estresante para la persona y hacer el cambio para una vida mas saludable puede llegar a ser mucho mas dificil.  Razón por la cual, luego de que ya has reconocido tu problema en el peso corporal, debes ir adoptando cambios escalonados, ir disminuyendo aquellos alimentos a los que tienes mucho adicción, por ejemplo: Refrescos de Cola, los dulces, la harina, comida rápida.

Ir haciendo el ejercicio de, déjame ver si aguanto 2 días sin comer dulce, ahora voy por el 3ro, y asi sucesivamente. Es difícil, sobre todo para aquellos que no son solo “gorditos” sino que ya están en categoría de obesidad mórbida, y es muy fácil para el que no lo padece decir simplemente, ponte a dieta o has ejercicio.

DIETA-HOMBRES

Para los que están en esa lucha interna, es bueno que sepas que quien debe quererse y aceptarse eres tu mismo, si en tu interior no estas contento contigo, no eres feliz y no te sientes cómodo con lo que ves, los demás no podrán aceptarte y entenderte.

Debes empoderarte de tus emociones y energías, canalizarlas y sacar el mejor de los provechos.  Es TU vida, marca tu ritmo y vamos al mambo que se puede!!!

Comentarios