El joven que caminó 92 kilómetros con su hermano enfermo a cuestas

El joven que caminó 92 kilómetros con su hermano enfermo a cuestas

779

Cuando el amor de hermanos lo puede todo, Hunter Gandee, un chico de 15 años de Lambertville (Michigan, EEUU), que ha andado 57 millas (casi 92 kilómetros) cargando a la espalda a su hermano Braden para concienciar a la sociedad contra la parálisis cerebral, enfermedad que afecta a Braden.

Los hermanos, acompañados por familiares y amigos, salieron el viernes de Lambertville y llegaron el domingo a la Universidad de Ann Arbor tras completar los 92 kilómetros del recorrido. Aunque no se marcaron como objetivo recaudar fondos, sino que lo que pretendían era llamar la atención sobre las condiciones de vida de las personas que sufren parálisis cerebral, al llegar a la meta los Gandee habían recogido 200.000 dólares que emplearán para construir en el colegio de Branden una zona de juegos accesible a personas con minusvalías. Otra parte la destinarán a la Universidad de Michigan para la investigación de la enfermedad.

Pero las buenas intenciones no bastan para recorrer semejante distancia con un niño de 8 años a la espalda. Es necesaria fuerza, perseverancia, fortaleza física y mental. Hunter reúne todas esas cualidades, pero cuando sus piernas flaquearon también recibió apoyo. Fueron muchos los que quisieron acompañarle durante algunos tramos del camino; y él mismo relata cómo sus amigos le animaron a continuar cuando sufrió un pequeño colapso al final del segundo día. «Si no fuese por todos ellos, nunca lo habría conseguido», subraya el joven héroe.

Además, los hermanos recibieron asistencia de fisioterapeutas cada pocos kilómetros, momentos que Hunter aprovechaba para desprenderse del arnés en que transportaba a Braden.

La madre de los chicos, Danielle Gandee, que tiene otros dos hijos, no podía ocultar su orgullo. “Estoy orgullosa de ellos y también de su hermana Kerragan y de su hermano Kellen, y aún más de todos sus amigos que les han acompañado en el viaje”, afirmó. “¡Amo a estos chicos!”, añadió emocionada.

bilde

hunter-gandee-con-hermano-braden-espalda-rodeado-familiares-amigos-durante-recorrido-1433841875993 IMG_0996_t1200 los-hermanos-hunter-braden-gandee-1433841875999
brothers OZd5tSJOol

Comentarios