Felicito a los que votaron por el principe Alí, pero yo soy...

Felicito a los que votaron por el principe Alí, pero yo soy el presidente de todos

625
Sepp Blatter, Presidente de la FIFA
Sepp Blatter, Presidente de la FIFA

LONDRES – El príncipe Ali bin Hussein de Jordania se retiró de la carrera por la presidencia de la FIFA, el viernes por la noche, entregando a Sepp Blatter, de 79 años de edad, su quinto mandato consecutivo.

El titular asediado no pudo asegurar una mayoría de 2/3 en la primera votación, empujándolo a una segunda vuelta en la que habría necesitado sólo una mayoría para ganar.

Antes de que comenzara la segunda ronda de votación, sin embargo, el príncipe Ali subió al escenario y anunció que se retiraba.

“Durante los próximos cuatro años voy a estar al mando de este barco llamado FIFA y vamos a traerlo de vuelta en alta mar”, dijo Blatter en su discurso de la victoria en el congreso, y agregó que “el fútbol playa se puede jugar en todas partes.” Dijo que este sería su último período como presidente, diciendo: “Les prometo que, al final de mi mandato dejaré la FIFA para en muy buen pie, pero tenemos que trabajar juntos.”

Luego, hizo un llamado a “Dios, Alá o cual sea el espíritu extraordinario” para ayudar a recuperar la FIFA, y más tarde, llamó a la unidad: “Felicito a los que votaron por el principe Alí, pero yo soy ahora el presidente de todos”.

Tras una semana de agitación para el organismo rector del fútbol, ​​que vio a varios altos ejecutivos arrestados en Zurich cuando se pusieron en marcha dos investigaciones separadas sobre la corrupción, el congreso anual de la FIFA continúa sin mayores percances.

Comentarios