La postura que debemos tener al momento de ir al baño

La postura que debemos tener al momento de ir al baño

2179

Uno de los objetivo de vida de los padres es que cada uno de sus pequeños pueda ir al baño y hacer numero 2 solitos. Asi cortar la dependencia de uso de pañales, de tener que enfrentar el tema cada vez. Por eso es muy frecuente ver la felicidad de los padres cuando sus hijos por fin van al baño solos.

Puede que alguno se sienta ofendido por este post, pero básicamente lo que queremos en Lo último es dar a conocer esta metodología, que nosotros mismos desconociamos y que al parecer es beneficioso para todos.

Y en teoria hay una forma “correcta” que nos han enseñado a muchos, que es esta:

convencional

 

Pues resulta que no, que esta posición no favorece al organismo, intestino delgado, pelvis , vejiga entre otras cosas que adivinen que son super importantes para nuestra salud.

A partir de que los asiáticos vienen utilizando la “técnica” de cuclillas para hacer el no. 2 y que uno de los estereotipos es que son delgados y con buena salud. Pues un gastroenterólogo de la Universidad de Stanford (Anish Seth) Dijo que él tenía que investigar cual era el misterio que habia detras de esto.

E hicieron 3 acercamientos diferentes: para poder definir cual es la forma correcta para hacer el no. 2 . Básicamente estas 3 posiciones, una alta, otra baja (“la normal”) y  en cuclillas.

cuclillas-defecar

Y no solo descubrió que hacerlo en cuclillas toma un minuto menos que lo normal porque obviamente es mucho más fácil para el cuerpo, ya que está en posición de desecho, sino que entran menos residuos y asi no se contamina el intestino delgado.

Asi como que protege nuestra pelvis, que por si no sabes cual es su funcionamiento es básicamente la responsable de la Próstata  y el control de la Vejiga.

y resulta que en china, se hace asi desde hace años :

45338

banos-en-china1

La alternativa que nos presentan:

124051_videowatch_principal Bobby-Squat-224x300

squatty-potty-1-300x182

Creo que debemos darle la oportunidad. Para aquellos que sufren de estreñimiento esto les podria ayudar.

No olviden compartir este post, asi ayudamos a más personas.

Comentarios