Mechón de Mozart subastado en 53,800 dolares

Mechón de Mozart subastado en 53,800 dolares

793

Londres. EFE. Un mechón de pelo del compositor Wolfgang Mozart se vendió ayer en la casa de subastas Sotheby’s de Londres por 53.800 dólares, por encima del precio estimado. El mechón, dentro de un medallón dorado del siglo XIX y acompañado de un manuscrito, fue un regalo de la viuda de Mozart, Constanze, a la madre del compositor alemán Kark Anschütz, antes de ser adquirido por el británico Arthur Sommervell (1863-1937) y cuya familia lo ha sacado a subasta.

mozart_ritratto

Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart (Salzburgo, 27 de enero de 1756-Viena, 5 de diciembre de 1791), mejor conocido como Wolfgang Amadeus Mozart, fue un compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.

La obra mozartiana abarca todos los géneros musicales e incluye más de seiscientas creaciones, en su mayoría reconocidas como obras maestras de la música sinfónica, concertante, de cámara, para piano, operística y coral, logrando una popularidad y difusión universales.

 

Comentarios