Muere a sus 93 años ,Christopher Lee

Muere a sus 93 años ,Christopher Lee

802

 Christopher Lee conocido por su papel de Drácula, falleció el domingo a los 93 años a causa de un problema respiratorio. Porque nos enteramos hoy de su muerte? debido a que la viuda quiso avisar antes a todos sus familiares, según The Guardian.

Tambien conocido por sus papeles de conde Dooku en la saga de Stars Wars y de Saruman en El Señor de los Anillos. Además encarnó a Francisco Scaramanga en El hombre de la pistola de oro en la saga Bond.

Lee colaboro con el grupo estadounidense de heavy metal Manowar, en la narración inicial del tema «King of Kings», del EP Sons of Odin y en la narración central del tema «Dark Avenger» del EP Battle Hymns XXI. También ha hecho otra incursión en el mundo de la música colaborando con el grupo de power metal Rhapsody of Fire en sus discos Symphony of Enchanted Lands II: The Dark Secret, Triumph or Agony, The Frozen Tears of Angels y From Chaos to Eternity; así como en los EP The Magic of The Wizard’s Dreams, The Dark Secret y The Cold Embrace of Fear (A Dark Romantic Symphony). Por esto el vocalista del grupo, Fabio Lione, ha declarado que «Lee es un miembro de la familia de Rhapsody of Fire». Además, ha participado en el doblaje americano de Kingdom Hearts II, doblando al personaje DiZ.

Actuó también como solista en la balada «El fantasma del caballero», perteneciente al musical Sweeney Todd, dirigido por Tim Burton en 2007 y contó con un relevante papel en Triage, junto a Colin Farrell y la española Paz Vega.

Todos estos papeles, junto con otros muchos, permiten al website Oracle of Bacon, dependiente de la Universidad de Virginia, afirmar que Lee es el segundo actor con más películas rodadas en toda la Historia de Hollywood, sólo por detrás de Rod Steiger, y el más visto en toda la historia del cine, si bien muchos de sus papeles han sido de reparto.

Christopher Lee dracula-prince-of-darkness-dvd-review-the-film-pilgrim-christopher-lee-1 episode_3_count_dooku_lucas LOTR Fellowship of the Ring 080

Comentarios