Pánico en la alturas, sin combustible y no lo dejaban aterrizar

Pánico en la alturas, sin combustible y no lo dejaban aterrizar

990

El sentido de urgencia que no todo el mundo conoce y entiende, hay quienes van por el mundo “viviendo” a su ritmo y no permiten que nadie se los altere. Este es el tipo de persona que no debería trabajar en una cabina de vuelo, en un aeropuerto.

Porque en ese lugar si hay sentido de urgencia, y cuando un piloto llama con alguna situación hay que actuar YA mismo, y no esperar un poco más.

En la Jerga militar , cuando dicen “Bingo Fuel” esto quiere decir que les queda justamente el combustible necesario para poder llegar a la base. Y justamente fue lo que le dijo el polito del vuelo 426 de la aerolínea Allegiant a la torre de control.

Cuando le piloto se comunica con la torre de control para solicitar la autorización para poder aterrizar, este nunca se imagino que la respuesta seria que habia que esperar, que existía una “ventana” dentro de 20 minutos, que pudieran utilizar para el aterrizaje, El piloto solo le enfatizaba que solo tenia 3 minutos de combustible, que ese era todo el tiempo que les quedaba. y cabe destacar que el avión estaba en el aire con pasajeros, y eso no era una prueba.

Entendemos los estándares y normas de aviación, pero que difícil y frustrante es saber que solo quedan unos cuantos minutos de combustible, para que tengas que declarar en emergencia a un avión lleno de personas.

Y lo más increíble, es que el Aeropuerto Fargo ( donde intentaban aterrizar) estaba cerrado por que la patrulla acrobática de la US Navy ( los Blue Angels) estaban en un entrenamiento.

La grabación de la conversación ha trascendido  entre el piloto y la cabina, esto ocurrió el pasado 23 de julio. Y según fargo la única forma de conseguir el permiso para aterrizar era llamando al Centro de COntrol de Tráfico de Minneapolis declarándose en emergencia.

 

Finalmente el avión pudo aterrizar y se dio la información de que todos los pasajeros estaban sanos y salvos.
 

Comentarios