Por qué debemos comer una manzana al día…

Por qué debemos comer una manzana al día…

1913

Cuantas cosas hemos escuchado de la manzana, y muchos nutricionistas recomiendan que debemos comer una manzana al dia. Sabias que, es rica en fibra, vitamina A y C, hierro, calcio, magnesio, potasio y flavonoides, y que la manzana puede acelerar la pérdida de peso, además de que ayuda a prevenir enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes e hipertensión.

Una de las características que hacen a la manzana una fruta tan nutritiva es su gran cantidad de fibra dietética. Una manzana proporciona casi el 15% de la cantidad de fibra que nuestro cuerpo requiere a diario. Y para nadie es un secreto que la fibra puede ayudar a aliviar los padecimientos de estreñimiento, dolor y distensión abdominal.

Se que ya te estas motivando a consumirla un poco mas, por eso te traemos 15 poderosas razones, de por que debemos comer una manzana al día.

manzanas (1)

1-  Posee fibra soluble e insoluble, si la comemos cruda y con piel nos previene del estreñimiento. Si tenemos diarrea podemos mejorar comiéndola asada o en compota.

2- Nos hidrata, por su elevado contenido en agua, más de un 80%. Y recuerden la importancia de mantenerse hidratado.

3- Los flavonoides que la manzana posee pueden reducir los riesgos de padecer asma y enfermedades de los bronquios.

4- Es diurética y reduce la tensión arterial por su elevado contenido en potasio.

5-Gracias a quercetina, otro fitoquímico que posee, la manzana previene problemas de enfermedades inflamatorias como la artritis.

6- La cascara de la manzana posee pectina, un tipo de fibra que protege nuestra mucosa intestinal. La pectina tiene un posible papel protector frente a ciertos tipos de cáncer como el de cólon.

neuromarketing060115

7- Son alimentos ricos en antioxidantes , sobre todo la manzana roja por la gran cantidad que tiene.

8- La manzana reduce los niveles de colesterol en la sangre.  2 manzanas diarias pueden reducir el colesterol hasta un 10%

9– Posee ácidos como el málico o el tartárico que nos puede ayudar a digerir la grasa si la comemos  después de una comida desequilibrada, además de hacer que la glucosa suba despacio en sangre después de comer (previniendo la diabetes) gracias a la fibra soluble.alimentos-para-liberarse-de-la-hinchazon-y-tener-un-vientre-plano-1

10- Una manzana antes de comer o cenar nos dará esa sensación de “llenura” , evitará que lleguemos con demasiado apetito a la mesa . y Así no comemos tanto.

11.- Podemos conservarlas varias semanas sin que se estropeen y podemos llevarla encima para hacer la media mañana o merienda, es una excelente opción para que los niños se la llevan al colegio.

12.- El secreto de la manzana y sus bondades está en sus sustancias fitoquímicas que, además de prevenir el cáncer, como ya se indicó antes, ayudan a reducir los niveles de azúcar y grasas en sangre. Por lo tanto, es aconsejable que los diabéticos y personas con colesterol consuman, al menos, dos manzanas al día. Esta fruta permite depurar y limpiar la sangre.

manzana-obesidad

13. – Es perfecta para las personas que están haciendo dieta o que sufren de algún trastorno de ansiedad por la comida. Esto es así porque la manzana sacia nuestro apetito y evita que comamos de más.

14.- La manzana aumenta las capacidades cognitivas debido a su aporte de azúcares beneficiosos para nuestro cerebro.

15.- Es diurética, reduce la acumulación de líquidos, los calambres en los miembros inferiores (piernas y pies).

Así que ya sabes, la próxima vez que vayas al supermercado, que no se te queden las manzanas en especial las rojas que recuerda que son las que mas antioxidantes tienen.

base_image

Incorporar una manzana a tu rutina diaria: tu cuerpo y organismo te lo agradecerán.

Comentarios