Porque quizás debes esperar para tener un hijo

Porque quizás debes esperar para tener un hijo

931

Esta sociedad que va cada dia más rápida, y nuestros familiares y amigos que nos llevan en una constante agonía con el tema de “Cuando van a tener hijos”. Entre mis amigos he escuchado respuestas que son como galletas sin manos para quien las formula, como : Pagaras la manutención? Sino tienen hijos, y tu cuantos es que tienes? entre muchas otras, que cada vez me dan mas risas.

A todo aquel que no tiene tema de conversación y solo vive pendiente al otro, de cuando te casas, cuando van a tener hijos, se te esta haciendo tarde, ya todas tus amigas tienen hijos. Amigo/a dibuje un bosque y pierdase! Viva su vida y deje vivir.

Y si eres de los que se estresan por estas preguntas, este es un articulo para que lo leas una y otra vez. La vida no es un relajo, y tener un hijo es una decisión que debes pensar. Es mucha la responsabilidad que debes tener desde el momento que se concibe.

Y ojo, que muchos dicen que el único cambio es en lo económico, por la leche, los pañales, las medicinas, la ropa, educación y demás. Adivinen que, el tiempo, el sueño, tus horas libres, tus momentos de silencios, tus salidas con tu pareja a cualquier hora y sin planificación se verán afectadas.

Por eso es que hay especialistas que recomiendan al 3er año de matrimonio entrar en el maravilloso mundo que es ser padre. Para justamente dar ese espacio, a que la pareja que se une en matrimonio puedan experimentar y disfrutarse mutuamente.

No quiero que piensen que no me gustan los niños, todo lo contrario los adoro y creo que es uno de los mejores regalos que cada ser humano puede recibir, solo que entiendo que hay un momento para ello, y si aun no están en esa pagina, no debemos forzar solo por el que dirán.

Los niños, necesitan llegar y crecer en un hogar estable, seguro, amoroso, cálido. Y créanme, que si lo hacemos solo por la presión social, podemos llegar a desesperarnos y no darle todo lo que el bebe necesita.

Que sea un decisión a consciencia, que sea por que realmente tu lo quieres.

Comentarios