Protege la salud de los Ojos: en el trabajo y en el...

Protege la salud de los Ojos: en el trabajo y en el hogar.

1076
Woman Visiting the Optometrist --- Image by © Michael A. Keller/Corbis

Tener una visión 20-20 es un gran privilegio, pero no todos gozamos de el. Muchos utilizamos lentes para poder mejorar la visión.

Sin importar cual sea tu caso todos tenemos que cuidar nuestra vista. Existen algunos riesgos relacionados con trabajos, como son la exposición prolongada a los rayos UV, cuando trabajas al aire libre; el riesgo relacionado a las partículas de polvo, madera o metales que pueden saltar a tus ojos si tu trabajo te expone a estos elementos, o los solventes, detergentes y/o desinfectantes que manejamos en nuestros hogares en los quehaceres diarios.

Sea en el hogar o en el lugar de trabajo debes considerar algunas medidas de protección para tu vista.

1. utiliza protectores o lentes acordes a lo que dispongan las reglas de seguridad de la empresa y el trabajo que realizas.

2. Utiliza lentes con protección UV para proteger tus ojos del sol y la luz artificial como rayos infrarrojos, lamparas bronceadoras o arcos de soldar.

3. Nunca mires directamente hacia el sol, y enséñales a los pequeños de la casa a no hacerlos, sobre todo cuando están observando un eclipse.

4. Si tú o tu familia practican algún deporte utilicen los cascos, lentes y todo el equipo de protección. Así evitas cualquier accidente que pueda afectar la vista.

5. Maneja con cuidado los detergentes, desinfectantes, solventes y otros productos de uso cotidiano. Si penetran en tus ojos o en los de un miembro de tu familia lava con abundante agua y si la molestia continua consulta a tu medio a la mayor brevedad posible.

6. Evita los golpes, sobretodo en la cabeza. Si te das un golpe y no puedes ver o tienes la visión borrosa acude inmediatamente al medico.

7. Las lecturas nocturnas son maravillosas, pero asegúrate de tener una buena iluminación.

8. El uso prolongado de las computadoras cansa la vista, por eso es recomendable cada media hora cerrar los ojos por 15 o 20 segundos y cada 1 hora, pararte de tu escritorio por lo menos 3 minutos.

Protege la salud de tus ojos, aún te quedan muchas cosas lindas por ver. Un atardecer, una flor, el mar, una sonrisa de esa persona que amas, en fin son tantas cosas. Así que a cuidarnos!!

la-diabetes-y-la-salud-visual1

Comentarios