Protege tu Corazón

Protege tu Corazón

927

Lo que pocos saben, es que un corazón saludable late aproximadamente de 60 a 100 veces por minuto. Proteger tu corazón de los agentes agresores te permite mantener y mejorar la calidad de tu vida.

Entre los factores de riesgos más comunes tienes las grasas presentes en tu organismo el colesterol y los triglicéridos.

El colesterol se divide en HDL y LDL. EL HDL, también llamado colesterol bueno, se encarga de limpiar las arterias de los depósitos grasos y restablece la elasticidad de las mismas. Mientras que el LDL, o colesterol malo, es el que se acumula en la pared de las arterias endureciendolas y obstruyendo el paso adecuado de la sangre.

Por otro lado, los trigliceridos son los ácidos grasos que se almacenan en los músculos del esqueleto y el músculo cardiaco. En su justa medida sirven para mantener el calor de tu cuerpo, son una reserva de energía, protegen los tejidos para tener una mejor movilidad de tu cuerpo, entre otras. Sin embargo cuando tienes un exceso de esta grasa en el cuerpo aumentas la posibilidad de padecer un infarto al miocardio, porque también se acumula en el músculo del corazón.

Mantener la cantidad ideal de las grasas en nuestro cuerpo es un reto. Puedes seguir algunas pautas que te permiten mantenerlas en su justa medida.

  1. 31Elimina las grasas saturadas como las que se encuentran presente en la mantequilla, carnes grasas, lácteos enteros y en alimentos de origen vegetal domo los aceites de palma , coco y otros. Estos nutrientes deberás cambiarlos por alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturados, como el aceite de oliva y aquellos que posean ácidos grasos Omega-3 , como los pescados azules, las nueces y otros aceites como el de canola.

Calentar-antes-de-ejercitarse2. Ejercítate por lo menos 3 horas a la semana. La excusa que muchos ponemos es el tiempo que no tenemos. Asi sea darle 3 vueltas a tu casa por lo menos 2 veces a la semana te ayudará. Subir esas escaleras que tanto nos agobian, en vez de utilizar el elevador o escaleras eléctricas.


Por-qué-se-llama-macedonia-al-postre-compuesto-de-varias-frutas

3. Come frutas y vegetales. Aveces puede ser difícil y cuesta arriba si estas todo el dia en la calle, pero es una opción agarrar un manzana, pera, o poner uvas, fresas para llevar y tenerlas siempre contigo, asi tienes el acceso a ellas, de igual forma zanahorias, apios. Cortalos bien pequeñitos para que se vean lindos y sea mas facil de comer.


bebe-duerme4. Duerme un mínimo de 8 horas al dia. este consejo lo venimos escuchando desde pequeños, sobre la importancia y la necesidad de tener una jornada de sueño con calidad y calidez y sus beneficios para el organismo.


185. Bebe la cantidad de agua necesaria acorde a tu organismo. De 6 a 8 vasos al dia. Aunque sea cuesta arriba, la cantidad de beneficios que nuestro cuerpo recibe con la ingesta de agua, sencillamente son increíbles. Si no puedes con el agua sola, ayúdate con una rodaja de limón o naranja, así será mucho más facil. El tema es que BEBAS AGUA!!!


Protege tu corazón, Y es que a la corta o a larga este  te lo agradecerá. Realiza una rutina diaria de ejercicios (así sean 10 minutos) y trata de llevar una alimentación balanceada, asi tendrás latidos más saludables siempre.

enfermedades-cardiovasculares-causas

A Cuidarnos todos!!

Comentarios