Técnicas para Manejar y Evitar el Estrés

Técnicas para Manejar y Evitar el Estrés

1332

Desde el siglo XIV, a la ansiedad que nos causan factores internos y externos se le conoce como Estrés. En algún momento de tu vida te has acostado con mucho cansancio pero no te puedes dormir, y al despertarte te sientes igual o más cansado que la noche anterior. Así mismo cuando llegas a tu trabajo no sabes por donde comenzar tu jornada o al concluir sientes que trabajaste más horas de la cuenta pero que no avanzaste lo suficiente.

Cuantas veces te ha pasado, que estás buscando las llaves del carro y la tienes en las manos, o buscas los lentes o gafas de sol que ya llevas puesto?. Las presiones del trabajo, las relaciones familiares, personales, problemas de salud , situaciones económicas puede ser detonantes del estrés. Lo importante es cómo proteges tu salud emocional y canalizas el estrés en tu vida.

Hoy te traemos 10 tips o técnicas que pueden ayudarte a relajarte:

1. Ejercitate con regularidad, preferiblemente al aire libre. Sal a caminar, a montar bici, a correr, Baila hasta quedarte sin aliento.

2. Lleva una dieta balanceada. Pero que no se te olvide incluir de vez en cuando un chocolate ya que éste estimula la liberación de endorfinas en tu cerebro.

3. Duerme lo suficiente, lo recomendable de 6 a 8 horas diarias.  Date un baño antes de dormir y utiliza ropa ligera si es que no puedes dormir con el traje de Adan y Eva.

4. Toma mucha agua, debemos ingerir la cantidad de agua que necesita nuestro cuerpo ( Esta varia dependiendo de tu peso corporal). Debemos evitar la deshidratación, así evitamos el cansancio y no tener que realizar un esfuerzo mayor para hacer cualquier actividad.

5. Ríe a carcajadas, a todo pulmón! Sabias que la risa es el remedio más efectivo para la depresión y ansiedad. Esfuérzate en sonreír (aunque te falte un diente).

201412163918-sonrisas-bebes

 

6. Disfruta de los momentos familiares. La tecnología nos tiene a todos locos, siempre metido en los celulares. Apaguemos un poco los aparatos y concentrémonos en pasar un rato divertido con nuestros seres queridos, esto hará que  tu mente y cuerpo se distraigan del exterior.

 

7.  Enfócate en una cosa a la vez. Nos estresamos cuando permitimos que nuestra mente maneje varios temas a la vez. Aprende a concentrarte: Has una lista todos los días de las prioridades, pero solo de lo que realmente tienes que hacer. y No te olvides de dejar tiempo para el ocio .

8. Aprende y Entiende que NO ERES INDISPENSABLE. La vida continua sin ti, por eso es importante que vivas tu vida. Si en el trabajo a la hora de la salida aún no has concluido esta bien que un día esporádicamente te quedes y concluyas, pero no hagas esto de tu rutina. Lo que no se pudo hacer hoy se hará mañana.

9. Saca tiempo para ti, date los gustos que puedas: Leer ese libro que tanto te gusta, Pintar tu habitación, decorar tu casa, hacer jardinería, ir de vacaciones y escaparte de la rutina, son tantas cosas que pudieras hacer. No tengas miedo, este es TU momento.

Resultado de imagen para leer un libro

10. Busca tiempo para el romance. A menudo escuchamos, “ahora estoy enfocada/o en el trabajo” , ” no estoy en eso” , entre muchas mas. Pero sabias que: Tu vida de pareja es parte esencial de tu salud emocional.

Para aquellos que son casados o viven con sus parejas: Es necesario que compartas con tu pareja momentos sin la carga emocional de las cuentas por pagar, los hijos(si tienen), el trabajo y los amigos . Saca tiempo solo para ustedes a la corta o a la larga verán todos los frutos.

Recuerden que los factores estresantes siempre han existido y existirán, lo importante es aprender a manejarlos. Aprende a dominar y canalizar tus emociones y energía, ya que te ayudaran a ser más feliz y podrás controlar el estrés.

Qué la rutina y la monotonía no te arropen, recuerda que es tu vida y tu tiempo. Empodérate y se feliz!

keep-calm-and-cero-estres-Hasta la próxima pues!!!

Comentarios