Un mensaje de texto puede reiniciar tu iPhone

Un mensaje de texto puede reiniciar tu iPhone

809

Un mensaje de texto reinicia el iPhone, con una simple linea que puede generar un error en tu teléfono y reiniciarlo de inmediato.

Una falla en el sistema operativo hace de los dispositivos iPhone (iOS 5 en adelante) puede hacer que alguien reinicie tu equipo al momento de recibir dicho mensaje, como si fuera magia!.

Por fortuna, el mensaje (que no compartimos por razones de seguridad) nos es algo que alguien escribiría por pura coincidencia, es un mensaje en árabe que al ser recibido por la persona a quién se le envía, produce el reinicio automático del equipo.

Al parecer el error se produce a la hora de mostrar la notificación de “nuevo mensaje recibido”, debido a que los caracteres están codificados en UTF-8 y al leerlo el equipo (o procesar la información) no logra reconocer los bits codificados, produciendo un error, que obliga al teléfono a reiniciarse como medio reactivo para poder seguir operando.

Apple aun no ha lanzado una solución a este problema pero anuncio que próximamente estará liberando una actualización para solucionar el ya popular error.

Las redes sociales se han llenado de comentarios relacionados a este error donde los usuarios manifiestan desde miedo hasta burlas e incluso algunos parecen decepcionados con la gran empresa por saber de la existencia del mismo y no lanzar una corrección previamente.

Algunos usuarios han reportado una solución temporal para aquellos que no pueden reabrir la conversación con alguien porque este le envió el mensaje dañino:

  1. Abre al aplicación de Photos
  2. Envíale una foto cualquiera a quien te envió el mensaje
  3. Abre iMessage y borra la conversación con el mensaje maligno

 

 

Comentarios